1960 NOVEDADES MONTESA BULTACO EN GRAND PRIX



Entre los meses de mayo y junio de 1960, en Madrid, se disputó una de las carreras de velocidad puntuables para el Campeonato de España.

Allí se presentaron varias novedades en las motocicletas presentadas por Bultaco y Montesa.

Bultaco desde la aparición de su “Tubarro” cada carrera presenta una novedad. En Madrid éste tenía un diámetro de salida de gases más pequeño y el silencioso se alarga, además en la carrocería observen los guardabarros de plástico, “de gran sencillez y estética”, eran unos guardabarros absolutamente únicos y que señalaban el camino a seguir.

Montesa inscribe en Madrid un ejemplar de su modelo Sport.  ¿La novedad? Su culata, más grande y con refrigeración forzada por la parte central de la misma. Desde nuestro Departamento de Investigación y Turismo nos informan que no tenían conocimiento de este modelo de culata.

La Sport de Montesa también presenta novedad en el escape, ahora la posición del silencioso se fija en el lado izquierdo de la motocicleta, por lo que el tubo pasa del lado derecho al izquierdo por debajo del bastidor.

Lo dicho por Escaparamoto en su artículo de hace dos días, Montesa y Bultaco son competencia, si, seguro, una competencia que de “amor-odio” o dicho de otra forma competencia “necesaria” para ir desarrollando y evolucionando sus productos.

Gracias competencia y gracias Bultaco y Montesa.

Esta es la forma del "Tubarro" Bultaco antes de Madrid y el cual provocó en sus primeras apariciones discusiones sobre su legalidad o no ... recuerde nuestro anterior artículo,

Y este es el tubarro de Bultaco modificado, con menor diámetro y silencioso más largo, presentado en Madrid,

 

 

Montesa tampoco quedó atrás, presenta también modificaciones en su escape respecto al presentado en las "Fiestas de la Magdalena" de Castellón,

pero lo que más nos ha llamado la atención de Montesa es la culata montada es su moto de competición "Sport", realmente es la primera vez que la vemos y aquí se la presentamos, 

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.