1981 NACE LA YAMAHA PW50 PARA APRENDER



1981 es el año en que Yamaha decide presentar su Mini Moto más popular, la PW50 o YZinger como se conocieron las primeras.

La PW50 es una de las motos destinadas al público juvenil más populares desde entonces hasta la actualidad y de eso hace ya 36 años, impresionante (como decía aquel). La PW50 es una moto construida para aprender!! Su diseño, su mínimo mantenimiento, su fácil conducción y la fiabilidad de su motor han hecho de esta moto un icono para todos los pequeños que empiezan y esta es una verdadera moto clásica.

Hay que decir que desde 1981 Yamaha ha introducido cambios en la PW50, pero cambios mínimos, su base no ha cambiado prácticamente y su diseño si ha ido modificándose para ajustarlo a los nuevos tiempos, pero no más.

El motor de la PW50 como su propio nombre indica es moto de 50cc o casi (49cc), con 2,7CV, automática para que los chavales se centren en el equilibrio, la dirección y el frenado, una vez dominados estos tres puntos pasaremos con otra moto, a las marchas y el embrague.

Otro punto interesante y que hacen de esta moto una primera moto para aprender a ir en moto, es el limitador de velocidad. El limitador de velocidad se trata de un tornillo situado en el acelerador y que los padres del novel piloto pueden ir ajustando a medida y según el avance de destreza y habilidad de éste.

Otro de los puntos interesantes de este modelo de aprendizaje de Yamaha es el depósito de aceite para el motor, el motor de 2T no precisa premezcla, únicamente precisa estar atento de que el nivel del depósito del aceite no quede vacío. 

La Yamaha PW50 tiene varias características de seguridad, pensadas específicamente para evitar accidentes a los jóvenes pilotos, como el diseño del chasis, que imposibilita quemaduras del piloto, el tubo de escape se oculta detrás del marco y el punto de seguridad principal, la cadena … no existe, Yamaha invierte en este modelo un sistema de transmisión tipo cardan. 

Las ruedas de la PW50 son de tres radios, haciendo que sean fáciles de limpiar y eliminar la posibilidad de radios rotos o doblados.

Y esta es la PW de 50cc y de Yamaha, para nosotros una moto para jóvenes promesas muy muy bonita, como decíamos un interesante modelo para equipar nuestra colección de motos clásicas