3 CONSEJOS DE MIKE HAILWOOD PARA ANTES DE LA CARRERA



Stanley Michael Bailey Hailwood, conocido por ganar 9 títulos mundiales de velocidad y también por el nombre de Mike Hailwood, nacido en la pequeña población de Great Milton, a unos 25 kilómetros al Este de Oxford y unos 100 al Oeste de Londres, da su opinión en el libro “Motos” de 1970, Ed.Hispano Europea, de lo que hay que hacer “Antes de la Carrera”, así se titula el artículo y dice:

1-  A su entender (nosotros lo compartimos plenamente) un corredor de motos profesional (a lo que entendemos podría referirse a todo deportista profesional), no tiene por qué acostarse temprano la noche anterior a una carrera, a no ser que se tenga la certeza de que ello permitirá un período adicional de sueño reparador.  En general, es mejor acostarse al sentirse cansado, pero no antes. 

Esta reflexión es absolutamente obvia, clara y entiéndase que no quiere decir que se deba acostar uno tarde y transnochar, quiere decir que no hay que forzar, acostarse pronto no es sinónimo de dormir más, si es posible descansar más … pero también puede uno descansar sentado en un sillón. 

2-  El desayuno debería ser según el corredor tenga costumbre, sin modificarlo.  Sin embargo, según Mike Hailwood, hay corredores que por la tensión nerviosa natural del momento a la hora del desayuno aquella no les permite pensar en una comida sólida y se limitan a juguetear con un plado de ceral y una taza de té. 

Mike hailwwod, el día de la carrera, desayuna normalmente, de forma copiosa y sin ese desayuno dice literalmente, se sentiría desdichado.  Si el desayuno es sustancial, tanto mejor.

Cuestión de temperamento. 

3-  Importante el día anterior a la carrera es dejar la motocicleta bien resguardada toda la noche.  En las carreras de T.T. la A.C.U. sella todas las máquinas después del pesaje y las encierra, bajo vigilancia, en un cobertizo, es prudente prevenir la entrada de polvo en el motor obturando la entrada del carburador.  Utilícese un tapón de bañera o una pelota de goma de tamaño adecuado, pues más de una vez ha desaparecido un trozo de trapo a través del tubo y se ha enrollado alrededor de las válvulas poco antes de comenzar la carrera. Además aconseja vaciar el depósito del aceite antes del período de calentamiento y volverlo a llenar con aceite caliente, para que se pueda obligar al motor en el momento de bajr bandera, sin que primero se haya tenido que esperar la elevación de temperatura del aceite.

Después de realizar todo lo posible para que piloto y máquina estén en plena forma en la parrilla de salida Mike se despide del capítulo con un: ¡Buena suerte!

 

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.