4 CONSEJOS PARA COMIDA/CENA DE EMPRESA SE ACERCA LA NAVIDAD



Sí, estamos cerca de la Navidad y más cerca de las “maravillosas” y “deseadas” convocatorias de comidas o cenas de empresa por parte de la superioridad y allí nos encontramos nosotros,  muchas veces acorralados, superados por la situación y sin poder para la respuesta deseada y en su lugar respondemos la no querida: “me apunto”.

Pues bien, para el caso de que nos encontremos en este punto, una vez dado el paso irreversible que nos llevará irremediablemente al restaurante de turno, aquí le presentamos algunos consejos prácticos que en el caso de utilizarlos, le hará mucho más llevadero el “ansiado” evento:

1-   La entrada.

La entrada en el restaurante es absolutamente vital, marcará el resto del tiempo que dure nuestro “estimado evento”.  No pierda nunca la atención, esté en todo momento en máxima alerta desde el momento en que abra la puerta del restaurante hasta que se siente en su silla.

Una vez dentro del restaurante debe acercarse y hablar con las personas con las que Ud. quiera pasar el resto del “maravilloso evento”. Estas personas serán las más afines, no debe distraerse “peloteando” con sus superiores.

En el caso de que llegue pronto y no haya llegado ninguna persona afín, que no le entre el pánico y recuerde: “es mejor estar solo que mal acompañado”, evite hablar con nadie que no sea de su agrado y si alguien le dirige la palabra sea educado y váyase al lavabo.

 

2-   Situación en la mesa.

Una vez acabados los preliminares del “navideño evento de hermandad laboral” llega el momento cumbre, el sentarse a la mesa.

Recuerde una máxima: “Ud. come o cena con la persona que tiene delante, en el caso de que la mesa no tenga más de 120 cm de ancho, si es de ancho superior, Ud. come o cena con el que tiene a los lados” o en otras palabras, si se le sienta el jefe delante(<120) o al lado (>120) … sin comentarios, se ha distraído, no ha estado alerta y ese fallo le llevará a trabajar horas extras.

El viaje desde el aperitivo hasta la mesa es de máxima importancia, observe a quien quiere tener cerca y controle a los que ni por un casual los quisiera a su lado.

Siguiendo esa máxima hay que conseguir colocarse delante de la persona que nos interese y rodearse de los máximas afinidades, nunca cerca de personas no deseadas.

Si quiere Ud. bordar su situación en la mesa colóquese en el mismo lado de la mesa y lo más separado posible de la persona que no merece de Ud. ni los buenos días (sabe a quién nos referimos?).

 

3-   Hora de pagar.

Sí, es que encima la asistencia a ese inolvidable evento, no es gratuita.

Lleve siempre 5 monedas de euro y billetes de 5 euros, nunca de importe superior.  Con ello evitará deber esperar a la hora de pagar, su cambio y alargar su estancia entre jefes y compañeros.

 

4-   Despedida y cierre.

En este punto hemos de sacar algo de lo que no sacamos el día que dijimos “me apunto”, se despide Ud. de los más afines en el momento en que note que está harto, hastiado, cansado de la situación, que la misma no da para más.  Tampoco hace falta que vaya por ahí despidiéndose de todos sus afines, únicamente con los más allegados que serán tres o cuatro, una vez hecho, coge sus cosas y a casa.

Si sigue estos 4 puntos tendrá Ud. una comida o cena de empresa muchísimo más llevadera, soportable y gracias a ello es posible que se ría en alguna ocasión y si los “mandos” perciben que se lo pasa Ud. bien, es posible que el concepto que tienen de Ud. suba, ya que dará imagen de estar implicado en la maravillosa empresa que le paga cada mes.

Vaya Ud. con Dios y pase feliz Navidad.