ALTURA DEL SILLÍN EL PUNTO OLVIDADO



Hoy trataremos un punto de la moto que normalmente no se tiene en cuenta como primera opción para comprar la moto.  Hoy trataremos de la altura del sillín.

Obviamente este artículo no va dirigido a personas que midan más de 180 centímetros.  Nos dirigimos a personas de estaturas medias, aunque el estudio que hemos realizado entre las 25 motocicletas más vendidas y más utilizadas por ciudad se aplica a personas de 170 centímetros de altura.

Para que te hagas una idea, una persona de 170 cm de altura y una altura de sillín de 799 cm toca de puntillas al suelo con ambos pies apoyados al suelo, por lo que le faltarían unos 5 cm para tocar al suelo con toda la planta del pie.

Nuestro Director General dice que la primera norma para comprarte una moto es que te guste. Si este punto no lo pasa mejor no hagas la inversión.  El “chico” en este punto tiene razón, cuando la tiene se la hemos de dar.  Pero nadie atiende como primer motivo de compra el punto que tratamos hoy, la altura de sillín.

Es un punto importantísimo en el caso que seas conductor novel, sin experiencia o poca experiencia en carretera y más si tu intención es la compra de un scooter para ciudad, en este caso la altura del sillín debe ser seguro la adecuada. Has de tocar con los pies planos al suelo.

Hemos realizado un estudio, como hemos dicho antes, de la altura del sillín de 25 modelos, los más utilizados por ciudad y carretera en estos momentos. 

Obviamente los modelos trail son los que más altura tienen (decir aquí que hemos cogido siempre la altura mínima del modelo ya que los hay que es posible regularla).

Del estudio sacamos la conclusión que el modelo Burgman de Suzuki es el scooter ciudadano que mayor comodidad proporciona a personas de 170cm e incluso de menor estatura.

Respecto a la segunda motocicleta que aparece en nuestra tabla comparativa, la nueva BMW K1600B, recordar que es una custom, tipo HD pero de BMW y como todas las custom su altura de sillín es mínima.

Aquí te dejamos con nuestro estudio que esperamos te sea de utilidad y en todo caso la moto que te quieras comprar te ha de gustar, pero antes piensa que “tocar de pies a tierra” es siempre de gran importancia y comodidad.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto?

y aquí las "altas" frente a las "bajas"

 

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.