BULTACO MONTJUÏC LA BROMA FINAL



Entre los modelos de Bultaco que más sirvieron para distraer al público, con dos presentaciones en el Salón del Automovil de Barcelona de los años 1974 y 1975 se encuentra la admirada, querida, deseada e inédita Bultaco Montjuïc.

Si, querido amigo si, la Bultaco Montjuïc fue la novedad de Bultaco en 1974, con un motor de 360cc, 36CV y 5 velocidades, pensada y presentada para sustituir a la maravillosa Metralla. Para que se situe Ud. ese mismo año en ese mismo Salón del Automovil, S.E.A.T. presenta su "gran" nuevo modelo, el 133, el llamado a sustituir al 600, con un aspecto y diseño ... que mejor no comentaremos.

El modelo evolucionado del año 1975 presentada en ese Salón del Automovil montaba un motor con cárteres más reducidos, se incrementó su cubicaje hasta los … presentada como la Montjuïc 400 de 2T!! y la palanca de arranque se activaba hacia delante.

El proyecto Montjuïc quedó en el olvido, para siempre, según menciona en su libro “Bultaco, pasión por el deporte”, el Sr. Francisco Herreros nos informa que en abril de 1982, en un momento ya final, casi sin pulso empresarial, la gestora a cargo de Cemoto cede a la resvista Solo Moto para su ensayo una Metralla con motor de 370cc proveniente de la Frontera pero convenientemente modificado, que de Montjuïc sólo tenía el doble escape desdoblado bajo el cuadro, en un intento de sorprender e ilusionar al aficionado … todo quedó ahí.

Recordamos haber visto el artículo de Solo Moto en el que titulaba probamos la Bultaco 400.

La Bultaco modelo 141, la Montjuïc, únicamente nos quedamos con unos puntos, intentó ser la sustitución exquisita de la Metralla, pero nunca llegó a serlo.  Su motor no era más que un potenciado motor de Frontera, su parte trasera presentaba dos tubos de escape, algo que dice mucho de este modelo, que parece una cosa y es otra, otra cosa mucho más simple, un engaño a la vista y para la vista del aficionado.

La Bultaco Montjuïc responde exactamente a lo que fue el final de la maravillosa, fantástica e inigualable marca de motocicletas Bultaco … al final no hubo dinero para más.

Como decía el Sr. Quevedo: “Poderoso caballero es Don Dinero”.

Para los que no la conozcais, este es el aspecto de la Bultaco Montjuïc (por si algún día os cruzais con una), ¿Conoce Ud. al piloto?

Los dos modelos presentados para llegar a nada de nada fueron estos:

Bultaco siempre llamó la atención en el Salón: