CAFE RACER DE ALTA COSTURA MARTIN



La revista Solo Moto de febrero de 1982 dedica cuatro páginas enteras a una de las personas que, con sus modificaciones y retoques en motos de calle podríamos decir que ha creado una de las mayores y más importantes empresas “café race” del mundo.

Este señor se llama Georges Martin y nació en 1950 en la Roche sur Yon, Francia.

Motorista convencido estudió ingeniería técnica y dibujo industrial. 

Según explican, en 1968 con la llegada de las primeras motocicletas japonesas adquiere una Honda 750 Four, después de haber sido propietario de una Triton 500 y una Velocette 500 Truxton.  Gracias a “pasarse” a las japonesas se da cuenta que estas motos no tienen las cualidades ruteras de las inglesas, así que por su cuenta y riesgo se pone a desmontar la Honda, refuerza el chasis y fabrica piezas especiales que dan un resultado magnífico.

Estas modificaciones llegan por el “boca a boca” a muchos motoristas que solicitan que se los aplique en sus motos por lo que empezó como un “hobby” acaba con una especie de “semiempleo” y que le anima a diseñar su primer chasis inspirado en el Egli, tipo “viga”, todo realizado con tubos rectos al no precisar maquinaria especial.

Este primer chasis permite instalar cualquier motor japonés de cuatro cilindros, Honda 750 o Kawasaki 900.  Empiezan a llegar pedidos y así empieza a necesitar piezas especiales para sus chasis, por lo que se hace distribuidor de accesorios como Ceriani, Bembo, Marzochi, etc.  También diseña y fabrica sus propios kits de fibra y carenados.

Es entonces cuando nace realmente el Matin Café Racer o también conocido, aún hoy, Martin Performance Systems.

Por aquí también tenemos magníficas fabricas de componentes de fibra, la más importante es Speetfiber (http://www.speedfiber.com/), que además de piezas especiales para tu moto colabora con la mayor parte de equipos del Mundial de MotoGP y Superbike.

Te pasamos los enlaces de Martín Performance Systems: https://www.motomartin.com/

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.