¿CASCO ABIERTO O CERRADO?



En época de calor nada más agradable que un buen casco abierto y aún mejor sería ... ir sin casco, ¿Verdad? Pero sintiéndolo mucho lo segundo no es posible y lo primero, verá Ud.; lea las siguientes líneas y … decida lo que más le convenga.

Una de las dudas que a uno le viene al comprar un casco nuevo es si éste debe ser abierto o cerrado.

Veamos, aquí no nos vamos a manifestar hacia uno u otro, decidirá Ud.  El casco abierto para según que tipo de especialidad es absolutamente mejor que el cerrado (por ejemplo trial), para ir por asfalto (y aquí entra carretera o ciudad) es donde pueden aparecer las dudas.  Para ayudarle existe un estudio que nos muestra en porcentaje las zonas donde impacta el casco contra el suelo después de un accidente de motocicleta.

Según este estudio el 34,6% de las ocasiones el impacto de la cabeza contra el suelo ha sido en la mandíbula, 15,2% en el lado izquierdo y ¡19,4% en el lado derecho!.  Piense ahora Ud., casco abierto o cerrado.

Si seguimos observando e incluimos la parte frontal de la visera, el porcentaje de impactos en la mandíbula y la visera sube al 44,5%.  Siga Ud. decidiendo entre casco abierto o cerrado.

Seguimos observando y sumando, ahora incluimos la zona de la sien a las dos zonas anteriores, la probabilidad de que el impacto en caso de accidente sea en la zona de la mandíbula, media cara o sien se eleva al 45,3%.  Nada que decir respecto a la duda sobre casco abierto o cerrado, decida Ud. 

Todos estos porcentajes nos llevan a saber que en caso de accidente si nuestra cabeza toca al suelo, tenemos casi el 50% de probabilidad de que el golpe sea justo donde no protege el casco abierto.

No sabemos si vale eso de que: “Es que yo voy sólo por ciudad”.  Querido amigo, cierto, Ud. va sólo por ciudad pero no va solo, como sabe depende de muchos otros conductores y ciclistas y ya no digamos si sale a carretera, rondas o carreteras de circunvalación de las grandes ciudades.

Decida Ud., nosotros le mostramos ahora los dibujos con la señalización de las zonas con su probabilidad de impacto, tanto en casco abierto como cerrado.

Como decíamos, Ud. decide.

  

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.