CHAPARRAL DE BULTACO UNICAMENTE DOS MOTOS



A finales de los años ’50 las fábricas de motos y sobre todo Bultaco empieza a mirar a la montaña.

Antes de aparecer la Sherpa S, Bultaco ya partició en 1959 en carreras de motocross con prototipos que no eran más que una adaptación de la Tralla 101 a circuitos off road.

En 1962 se presenta el nuevo modelo de carretera de Bultaco, la Metralla 62

El Consejo de Dirección de Bultaco, llevados por el espíritu super competitivo de Don Paco Bultó decide participar ese año de 1962 en el ISDT (International Six Days Enduro) que se celebraba en Garmisch-Partenkirchen.

A partir de la nueva Metralla 62, con motor de 196,04cc (200cc para los amigos) y con el fin del ISDT se fabrican dos únicos modelos, que dentro de fábrica se les conoce por “Chaparral”.

Los dos pilotos escogidos para pilotar estos dos prototipos de la Bultaco Chaparral serán Oriol Puig Bultó y José Sanchez.

La carrera del ISDT que se celebró del 17 al 22 de Septiembre de 1962, los dos pilotos de Bultaco consiguieron dos medallas de Bronce. 

Según nuestro parecer, este resultado animaron tanto a la Dirección de Bultaco como a todos los departamentos implicados en la preparación de estos dos prototipos al desarrollo de un nuevo modelo de Todoterreno (Enduro). Así que se pone manos a la obra.

Aquí empieza a nacer la Matador MK2 de 1965 y de ésta el modelo más evolucionado y absolutamente maravilloso para el Todoterreno, la Frontera, eso sería diez años después, con la MK9.

Y todo desde la Metralla 62, que en 1962 aparece para ser una espectacular motocicleta de carretera.

¿Qué dónde puede ver uno de los modelos de Cahparral? En el Museu de la Motocicleta de Bassella, obviamente.  Sólo por eso ya vale la pena la visita 

 

 

antes de partir hacia Garmisch-Partenkirchen, los pilotos José Sánchez y Oriol Puig Bultó

 

En acción una de las motocicletas Bultaco

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.