DUCSON TRICILINDRICA UNICA "IN THE WORLD"



Haciendo zapping televisivo llego a Vallés Visió, un canal que probablemente no hayáis visto nunca y que si por aquellos casuales habéis llegado alguna vez, lo más seguro es que la duración de lo visto haya sido lo que se tarda en presionar “p+” y saltar de canal.

Pues no, yo me quedé allí ¿Sabes por qué? Simplemente porque vi una motocicleta.  Estaban transmitiendo desde Mollet, dando noticia de la 34ª Fira d’Artesans de Mollet y la primera entrevista fue para mí impactante, presentaban al Sr. Joan Iglesias y su magnífica y única motocicleta DUCSON tricilíndrica, fabricada por él mismo.

Según el Sr. Iglesias, no existe ni ha existido motor tricilíndrico como el que él ha fabricado para instalar en su vieja-nueva y única motocicleta DUCSON. 

La novedad de ese motor, lo que lo hace único es la disposición de sus cilindros, como explica el Sr. Joan Iglesias, dos de ellos paralelos y el tercero, central, a 75 grados de los otros.  Como hemos dicho no existe esa disposición actualmente ni ha habido en la historia motor igual.

Cada uno de los cilindros lleva su carburador, interesante ver la tobera y carburador del cilindro central.

Al parecer poca gente ha podido ver la moto en funcionamento.  Escaparamoto, mediante nuestro Departamento de Probaturas, Estampas y Piezas Extraordinarias (P.E.P.E.) está intentando llegar a contactar con el Sr. Iglesias para poder ver la motocicleta y escuchar su sonido.  En cuanto tengamos el reportaje solicitaremos permiso para presentarlo en nuestra maravillosa y única web de motocicletas clásicas.

Las únicas imágenes que hemos encontrado las podréis encontrar en esta dirección: http://www.amoticos.org

Para acabar dar nuestro agradecimiento a la web de “Amoticos” de la que somos seguidores.