EL CHASIS DE DOBLE CUNA Y EL POLLO DE NAVIDAD



En nuestra comida familiar de Navidad, como en tantas otras comidas Navideñas, el pollo es el plato que la cierra para pasar a los postres, turrones y azúcares modificados que pasarán factura durante esa tarde, parte de la noche y de ahí nacen las promesas de “gimnasio sin fin” (junto con las del “inglés” y demás chorradas que nos ocuparán algunas de las primeras semanas del nuevo año … y así cada año).

Pero nada de eso nos interesa hoy, ahora únicamente queremos informar sobre el chasis de doble cuna y el pollo tiene mucho que ver en este artículo.

El chasis de la motocicleta es la base de la misma.  Podemos decir que todas las piezas que componen la motocicleta están unidas en el chasis.  No sé dónde leímos que el chasis es el esqueleto de la motocicleta, así es exactamente.

El chasis más sencillo es el chasis de bicicleta, llamado también de “diamante” por su forma.  Las primeras motocicletas eran bicicletas a las que se adosaba un pequeño motor. 

El desarrollo de este chasis sencillo es el chasis de cuna, de cuna simple.  Este chasis está fabricado con tubos, los cuales se unen formando una figura trapezoidal, en el que el motor descansa en su parte baja (obviamente) y el tubo superior sujetará normalmente el depósito y parte del sistema eléctrico de la motocicleta.

Este chasis de cuna simple se utiliza aún en muchas motocicletas al ser fiable, barato y fácil de fabricar o dicho de otro modo, tiene las tres “bes”.

Pero este chasis de cuna simple fue desarrollado por alguien que, en una comida de Navidad, cuando salió el pollo, le hicieron cortarlo y servirlo (como a nuestro miembro del departamento de Investigación y Turismo).  Este señor se fijó que uno de los huesos situado en la parte delantera, un hueso que según nuestro Departamento de Biología y Zoología, se llama “fúrcula”, daba una solución exacta, precisa y perfecta de lo que debía ser el chasis de una motocicleta, nacía mediante la “biomimética” (que Ud ya buscará el significado, en el caso sea de su interés) el chasis de doble cuna.

 

Aquí le presentamos a la fúrcula, diseño natural puesto en práctica en las motocicletas mediante la biomimética.

Una muestra de chasis "diamante" y cuna simple para empezar:

 

y las motos que incorporan estos chasis son:

la mosquito y la preciosa Bultaco Sherpa T modelo 80

 

Y ahora el chasis de doble cuna con su moto:

La magnífica y preciosa Montesa Cota 348

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.