EL MUSEO DE LA MOTO MAS GRANDE DEL MUNDO



El museo más grande del mundo dedicado a la motocicleta vintage tiene 21.367m2.  Para ver todas las motocicletas expuestas tiene Ud. que realizar un recorrido de 3.700 metros, al finalizarlo habrá podido ver en torno a 2000 modelos de antiguas motos.

Todas tienen un propietario, el Sr. George Barber, más abajo podrá ver su fotografía. El padre del Sr. Barber, George Warren Barber creó la empresa de lácteos más grande de Alabama y al parecer introdujo el uso de la leche pasteurizada en todos los EE.UU., ese fue el comienzo de una gran … colección de motos.  Hoy la más grande del mundo.  

El Sr. Barber construyó un edificio destinado a guardar todas las motocicletas de su colección, la dirección exacta de este singular edificio es exactamente: 6040 de Barber Motorsports Pkwy, AL 35094, EE.UU., ciudad de Birminham, Alabama.

Sobre este gran museo tienes toda la información que quieras en su web, https://www.barbermuseum.org/ y otras muchas que se han dedicado a ello, pero en Escaparamoto nos hemos centrado en responder a esta pregunta: ¿Cuántas motos de aquí hay expuestas allí, en el Barber Motorsports Museum?

Nuestro conocido Departamento de Investigación y Turismo (DIT) ha estado investigando y el resultado de la misma a dado las siguientes conclusiones:

1-      De los 2000 modelos que Ud. podrá contemplar maravillado a lo largo de más de tres kilómetros de recorrido, las motos de aquí son 7 o lo que es lo mismo que decir que un 0,35% del material expuesto lo conocemos de primera mano.

2-      Bultaco con 4 ejemplares es la marca con más representación, tiene allí un modelo de  TSS, Matador MkII,  Alpina y Astro.

3-      Ossa sería la segunda marca representada en el gran museo, con una maravillosa Pioner y una Yankee (que la contamos aquí por llevar motor de Ossa).

4-      Y por último el modelo que queda, no lo va Ud. a creer, es de Sanglas, si, allí tienen una Sanglas de 1965.

¿Qué nos dicen estas cuatro conclusiones de la investigación de DIT?  Lo siguiente:

-          Que Bultaco fue la marca que realizó mayor actividad comercial de todas las de aquí, allí.

-          Que Ossa también la hizo, pero no con la intensidad de Bultaco.

-          Nos sorprende la falta de representación de dos de nuestras marcas, Montesa y Derbi.  Montesa por sus grandes éxitos offroad de los años ’70, década en la que el Sr. Barber inició su colección y Derbi, que con sus “Balas Rojas” se hizo con varios mundiales de velocidad.  No lo entendemos pero ahí está su falta.

-          Y por último decir que lo que más sorprende es que nuestras marcas únicamente representen el 0,35% del total de la colección del Sr. Barber. Nuestras motocicletas offroad en las décadas de los ’60 y ’70 fueron número uno en todos los mundiales (trial, motocross y enduro), lo que nos lleva a la conclusión que al Sr. Barber no le interesa ninguna de esas modalidades, o muy poco (un 0,35%).  Tendremos que contactar con el gran Museo para preguntárselo.

¿Está Ud de acuerdo con Escaparamoto?

Aquí os presentamos al Sr. George Barber,

Y las motocicletas de aquí, allí:

Bultaco:

  

 

 

 

Las Ossa, son estas:

 

Y Sanglas esta:

 

 

De todas formas felicitamos al Sr. Barber por su fabulosa y magnífica colección.

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.