EQUILIBRADO DE RUEDA CON CRISTAL



Si, hay una nueva forma de equilibrar las ruedas de su moto.  Se trata del equilibrado con bolas de cristal, un sistema de sustituye a los plomos en llanta de siempre.

Este tipo de equilibrado funciona de la siguiente forma, se introduce dentro del neumático unos gramos de bolas de vidrio, de diámetro menor a 1mm (únicamente las utilizadas para el equilibrado de ruedas de camión tendrían ese diámetro).  Cuando la rueda se pone en movimiento las bolas se colocan en el lugar preciso para proporcionar el equilibrado perfecto.  A este equilibrado, según hemos visto, lo llaman dinámico.

Las principales ventajas de este tipo de equilibrado es que aumenta la vida del neumático y reduce el desgaste.

Parece que es un sistema sencillo de aplicar, únicamente se ha de introducir en el neumático el peso justo (en gramos) de material.

A las microesferas de cristal se le otorgan varias propiedades que las hacen absolutamente compatibles para este tipo de función. Estas son:

- Al ser redondas y por ello sin cantos, no son abrasivas, no desgastan el neumático.

- El cristal no es conductor eléctrico por lo que no afecta la electricidad estática.

- No absorbe la humedad, por lo se apelmaza en posibles condensaciones de agua a temperaturas bajas.

- Su reparto es rápido y selectivo logrando un equilibrado perfecto.

Os asjuntamos un video donde se pone en práctica con una botella de plástico y un taladro, verás que no tiene la calidad de los de nuestro departamento D.A.F., pero si da una idea del funcionamiento.

 

IMG_2609

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.