ESCULTURA DE SUBIRACHS PARA MONTESA



Montesa nace en 1944, recordaremos ahora nuestro magnífico artículo “En nombre de Montesa” de 28 de diciembre de 2016, que encontrarás aquí: http://escaparamoto.com/escultura-de-subirachs-para-montesa

En 1969 se cumplían los primeros 25 años de la empresa, los primeros y los últimos, porque no llegó ninguna de nuestras magníficas, espectaculares, maravillosas y absolutamente punteras empresas de motocicletas off road a cumplir el “segundo XV aniversario”.

Para celebrar el primer XV aniversario el Sr. Permanyer y su equipo contrata al Sr. Subirachs, escultor, arquitecto y artista de primera línea (más tarde lleva la “esculturización” de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona), para un trabajo, realizar una escultura conmemorativa de la fecha, el aniversario y el gran y exitoso periodo de la marca Montesa.

La escultura se instala en el patio principal de la fábrica Montesa, en Esplugues de Llobregat.

José María Subirachs crea una escultura en la que instala entre dos columnas rectangulares un amasijo de piezas, herramientas,  complementos, todo vinculado con las motocicletas Montesa, todas soldadas entre sí, todo esa estructura metálica se apoya entre dos columnas.

En esas columnas constan inscritos todos los nombres de todos los modelos fabricados por Montesa, obviamente, hasta ese momento.

Es un buen motivo para invertir algo de tiempo libre que tenga Ud. el visitar y ver el antiguo edifico que una vez albergó la fábrica de motocicletas Montesa, una de las más importantes del mundo y también ver la escultura del Sr. José María Subirachs.  Hasta allí puede llegar Ud. en el tranvía de Barcelona que desde la plaza de Francesc Macià le llevará comodamente hasta la parada de "Montesa" ... facilísimo ¿No le parece a Ud.?

  

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.