HISTORIA DE LA BANDERA CUADRICULADA



El origen de la bandera a cuadros, blancos y negros, que hoy trataremos, es desconocido.  Hay varias teorías, una que viene de los americanos como aviso al personal de la hora de comer, en las grandes concentraciones públicas se agitaba un mantel “de cuadros”. Otra teoría dice que apareció en Francia a finales del siglo XIX, en carreras ciclistas.

Nadie sabe el origen, pero la primera vez que se utilizó la bandera a cuadros si se conoce, fue en 1904 en la carrera inaugural de la Copa Vanderbilt.

La razón por la que se utilizó el diseño de los cuadros blancos y negros, según nos informa nuestro D.I.T. fue que ningún país del mundo tiene bandera igual, por lo que no puede confundirse.

La bandera a cuadros es posible utilizarla en la salida de una carrera y en la llegada, ondeándola avisa al ganador y a los demás corredores del fin de la carrera.

Nos gustaría saber quién fue el diseñador de esta preciosa bandera, quién la confeccionó la primera vez y quién fue el primer juez de salida que la ondeó.

Sabemos que el ganador de la primera Copa Vanderbilt fue el Sr. Herath.  El Sr. Heath fue el que se llevó a casa la primera Copa, que por si Ud. no lo sabe, era de plata, pesaba 13,6 kg, 37 litros de capacidad y fue encargada a Tyffany and Company y llevaba gravado al propio Sr. Vanderbilt en su Mercedes.

 

Este señor George Heath es el ganador de la primera
Vanderbilt Cup Race (1904)

por lo tanto es el primer piloto de la historia que pasó la primera bandera de cuadros

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.