HISTORIA DE LA CAFE RACER I



Hoy hablamos de Cafe Racer.

Todo empieza un lunes, exactamente el lunes 7 de mayo de 1945.  Estamos en Reims y allí a las 2,41h, el Sr. Alfred Jold, General de la Oberkommando der Werhmacht y en representación de las fuerzas armadas alemanas firma la rendición de Alemania ante los aliados. 

Con esta firma acaba la IIGM y empieza la recuperación de Europa, una recuperación que en cinco años ya tiene algún resultado en todos los países europeos, vencidos y no vencidos, pero ahora nos centraremos en Inglaterra.

En Inglaterra la evolución económica hace que en cinco años muchos trabajadores puedan aspirar a la compra de una motocicleta. La motocicleta da libertad de movimiento y lo que antes era de uso exclusivo para pocos, ahora empieza a generalizarse.

¿Por qué se generaliza el uso de la motocicleta en ese momento? La respuesta es absolutamente obvia, la clase trabajadora necesita desplazarse para ir a trabajar, aunque la distancia sea poca o mucha todos quieren trasladarse con su propio vehículo (no hemos cambiado nada). ¿Y qué vehículo es el más “utilitario”? la moto, una moto nacional claro y una moto de segunda mano u ocasión, por supueto.

Si, así empieza todo, fin de una guerra bestial, remontada y todo vuelve, las necesidades cambian y si antes se pretende una bicicleta ahora subimos a una motocicleta.

Como hemos dicho el trabajador de una empresa normal, con un sueldo normal y una vida normal aspira a una motocicleta normal, normalmente de ocasión al no ser posible esperar a ahorrar para una nueva, eso va con la naturaleza humana y diré más, si el gasto “necesario” es para destinarlo a la compra de una motocicleta el 90% de las ocasiones va ligado al hombre y en 1950 ese porcentaje debía ser del 99%.

Continuamos después con el capítulo II de la serie: Escaparamoto Cafe Racer.

Esca cafe racer con base Binson o NSU, no sabemos, lo que si es que la base es inglesa. Debe ser ingobernable y es impresionante, magnífica.

Y las tres fotografías posteriores con base no inglesa también son muy bonitas, BMW, Moto Guzzi y Yamaha

   

 

Y aquí la pura cafe racer inglesa a base de las dos marcas líderes Triumph y Norton,  una "Triton"

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.