HISTORIA DE LA CAFE RACER II



En el artículo anterior nos quedamos en el punto donde después de la IIGM los trabajadores con un empleo de sueldo medio ya pueden empezar a aspirar a la adquisición de una motocicleta para uso diario y traslado personal los días de fiesta.

Esto sucede a principios de los ’50, hace 5 años que ha acabado la IIGM, ya se empieza a “olvidar” (nada se olvida pero se hace como si se …) y a mirar hacia adelante, el Rey del Rock, Elvis, inicia su fabulosa carrera los jóvenes contemporáneos y en adelante muchísimos y hasta hoy forman grupos, bandas … los rockers están por todas partes, Inglaterra incluida.

Esa mezcla de rockers y facilidad para la adquisición de una motocicleta evoluciona y se desarrolla en forma de grupos de amigos, cada uno con su motocicleta.  Nuestro Departamento D.I.T. no ha podido descubrir quién fue el primero en modificar su moto, ajustándola a lo que hoy conocemos como Café-Racer, pero lo cierto es que en 1950 nace el Café-Racer en Inglaterra.  En EEUU este movimiento de jóvenes rockeros con moto se conoció como Bobbers, todos ellos con moto shopper. 

Lo que une a los rockers y a los bobbers son tres puntos, son amantes del rock'n'roll, van en moto y cada uno de ellos utiliza motocicleta nacional.  En el caso de los bobbers, obviamente Harley Davidson, en el caso de los rockers, Triumph, Norton o la mixta o mezcla de ambas, que llamaron y llaman: “Triton”.

Ya sabemos quien forma parte de este movimiento Café-Racer.  Jóvenes, seguidores y amantes del Rock and Roll, con posibilidad de comprar una motocicleta, nueva o de ocasión (por lo tanto persona con ingresos y por lo tanto trabajo) y siempre con motocicleta nacional.

En nuestro siguiente artículo veremos de dónde sale eso de “Café” y  “Racer”.

 

Triton, mezcla de Triumph y Norton

 bobbers, rockers, todos con base musical.