HONDA CBR 250R US BULTACO METRALLA 200 DEL SR ALGUERSUARI



El domingo 9 de septiembre del año 2012, el Sr. José María Alguersuari publica en su blog, un post que habla de una de las comparativas más divertidas que hemos descubierto y que desempolvamos hoy para informarle a Ud. que existe y puede tenerla completa en la siguiente dirección: 

http://www.alguersuari.com/2012/09/bultaco-metralla-200-contra-honda-cbr.html

La comparativa se hace entre:

Honda CBR 250 R ABS & Bultaco Metralla 200

La Honda CBR 250 R ABS utilizada en la prueba es del año 2012, con un peso de 165kg., una potencia de 26,3CV a 8500 r.p.m. y 6 marchas.

La Bultaco Metralla 200 (que no confunda Ud con la Metralla MKII 250cc), con un peso de 97kg., una potencia de 20CV a 7000 r.p.m. y 4 marchas. Ah! Fabricada en el año 1962.

Verá Ud. que al final y después de tratar varios temas interesantes, el Sr. Alguersuari llega al punto final, punto que titula: “La Hora de la Verdad”.  Empieza el comentario de la prueba.

El punto de mayor interés de la prueba comparativa es el de cronometrar dos intentos de aceleración en salida parada, la pista de aceleración tenía una distancia de unos 300 metros.  Según explica la temperatura era de 32 grados centígrados y una humedad del 63%.

La primera en salir es la Bultaco Metralla 200, la salida la acompañó de “ruidosas revoluciones y quejidos del embrague”, en ese intento la Bultaco paró el cronometro en 12”46s. El segundo intento vino después de retocar algo del aire, con el piloto estirado encima del depósito literalmente esta vez traspasó la línea de llegada en 11”71s.

Inmediatamente después le tocó el turno a la Honda CBR 250 R ABS.  La salida no llevó ningún ruido extraño y la Honda voló en la primera ocasión, pasando la meta en 11”30s. Decir que con la Honda se utilizaron 4 marchas.  En la segunda oportunidad la Honda rebajó algo el primer crono, dejándolo en 11”17s.

Muy bien, venció la Honda, sin embargo el papel de la Bultaco, con 50 años de vida, fue realmente extraordinario. El Sr. Alguersuari imagina en este punto que la prueba, si se hubiera hecho con la Metralla MKII 250cc, quizás el resultado hubiera sido otro.

Realmente espectacular el resultado de la Bultaco.

Muy interesante todo el artículo, arriba le hemos dejado la dirección para ir directamente, nosotros aquí únicamente hemos comentado la parte dedicada exclusivamente al resultado de la prueba pero todo el artículo es interesante, muy interesante y no se pierda justo el último párrafo del mismo … Bultaco-Honda, casi pero no!!! Lástima.

Gracias Sr. José María Alguersuari

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.