II MOTOCROSS SABADELL COMPARE CON LOS ACTUALES



En 1960 el motocross “outdoor” era una modalidad que atraía a mucha gente, si, mucha mucha gente.  Las motocicletas inscritas por las fábricas de aquí, Derbi, Montesa, Bultaco y otras preparadas/adaptadas por su mismo piloto, como la Ducson de Ramón Torras, no eran y no tenían nada que ver con las actuales, pero nos preguntamos:  ¿Mueve ahora el motocross tantos aficionados como hace 5 décadas? La respuesta es clara, absolutamente NO.

Observe Ud. la aglomeración de gente que muestran las tres fotografías que hoy seleccionamos, absolutamente abarrotado de gente, fantástico, maravilloso. 

El II Motocross ”Premio Ciudad de Sabadell” transcurrió sobre un circuito de 800 metros con fuertes desniveles y abundantes defensas de paja.  Así eran las defensas. Cada categoría disputó dos mangas.

En velomotores ganó el gran Ramón Torras, con Ducson preparada por él mismo, recordemos que esa fue su primera carrera. Pere Pi fue el vencedor en 125, 175 y 250 con Montesa, Oriol Puig con Bultaco no pudo con el Sr. Pi.

Hubo una carrera de más de 250cc, esa la ganó Andrés Basolí, con Derbi.

Según la prensa especializada de la época, la organización fue perfecta, la llevó José Romeu.

Ojalá algún día vuelva la gente a los eventos offroad out door, Escaparamoto tiene su opinión de los "indoor" pero ahora no la dirá aunque Ud. la puede suponer.

¿Está Ud. de acuerdo con Escparamoto?

Este es el Sr. Pere Pi con Montesa en un espectacular saldo, pero observe Ud. el público,

y este es el Sr. Ramón Torras, con Ducson, campeón de velomotores, aquí si podemos apreciar la glomeración de publico, magnífico!!!

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.