LA COTA DE MONTESA 50 ANIVERSARIO



Montesa fabrica su modelo COTA con sus diferentes variantes desde el año 1968, por lo que este año 2018 se cumplen los 50 años de su presentación y de ahí que Montesa haya querido conmemorar ese aniversario fabricando 50 modelos únicos de su Cota 50 aniversario, basado en la Cota 300RR.

Esta moto nace para ser desde el primer día un objeto de colección, una clásica para guardar y no usar, para ver y exponer, una escultura para tu casa.  No hemos podido encontrar ni nos han informado del precio de esta motocicleta, pero entendemos que si su hermana menor la 300RR está en 8.999€, la aniversario, única y exclusiva estará en torno a los … varios miles de euros más.

Desde nuestro departamento de diseño no se entiende bien el color de la 50 aniversario, blanco y dorado.  Como dijimos con la 4RIDE, moto absolutamente necesaria para personas de medio siglo y que buscan paseos trialeros sin hacer trial, ésta 4RIDE podría haber sido la nuevo Montesa Enduro, con una línea clásica, lejos del diseño en que finalmente acabó y que es “normal”, normal para lo que se fabrica hoy.

Los diseñadores y gestores de Montesa han sido de nuevo con la 50 aniversario poco novedosos, una Cota Aniversario debería haber sido totalmente roja, y si nos apuráis decir que el chasis debería haber sido blanco, exactamente como la primera con la base de la última y si se quería incorporar el color dorado de alguna forma el “50 Aniversario” podría ser de ese color.

A pesar de los colores la moto como hemos dicho ya es una clásica desde su nacimiento. 

Felicitamos a Montesa por su extraordinario y único modelo, la COTA que es la moto de trial mejor de la historia … con el permiso de la Sherpa de Bultaco y su desaparición.

Como nos hubiera gustado que aún estuvieran ambas en los triales, con la McAndrews de Ossa.

FELICIDADES MONTESA COTA

 

 

 

TODO TRIAL COM publica en YouTube este magnífico video de la Cota 50 Aniversario, no te lo pierdas

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.