LA GUARDA DE TU MOTOCICLETA, 9 PUNTOS



Aunque Ud. no lo crea pasará, si, pasará seguro, llegarán esos días fríos de otoño e invierno y Ud. decidirá coger el coche y guardar su moto esperando a la primavera y sus fantásticos días de sol y bienestar.

También puede pasar otra cosa, que el inicio del curso o final de vacaciones marque la vuelta a su domicilio habitual y esa moto que únicamente usa durante las vacaciones, la guarde en su garaje, también esperando a que lleguen las próximas vacaciones.

Si Ud. ha decidido que su moto esté durante varios meses guardada en el garaje, sepa que sería bueno, necesario y provechoso (para su moto y su bolsillo) tomar unas medidas que evitarán un deterioro mayor, durante ese periodo de paro decidido.

9 son los puntos que separan una buena “dejada”, de una dejadez infantil absoluta y estos son:

1-  En el caso de que la moto requiera alguna reparación, hágala antes de la guarda, ya sabe que pasados los meses esa reparación pudiera quedarse en el olvido y empeorar una situación fácilmente reparable hoy.

2-  Cambie el aceite del motor y el filtro del aire.

3-  Asegúrese que el sistema de enfriamiento esté lleno con un 50% de solución anticongelante.  Así evitaremos roturas absurdas por no dedicar 1 minuto a esta maniobra.

4-  Vacíe el depósito de gasolina y los carburadores en un recipiente de gasolina (homologado a ser posible). Rocíe el interior del depósito con un aceite en aerosol que sirva para inhibir la oxidación.  Vuelva a instalar el tapón del depósito de gasolina.

5-  Para evitar que se oxide el cilindro, realice lo siguiente:

                    a. Extraiga la bujía del motor.

                    b. Introduzca una cucharada (15-20 cm3) de aceite de motor limpio en el cilindro y cubra el orificio de la bujía con un trozo de tela.

                    c. Vire varias veces el motor para que se distribuya el aceite.

                    d. Vuelva a instalar la bujía.

6-  Quite la batería. Guárdela en un lugar que no esté expuesto a temperaturas de congelación ni tampoco a los rayos directos del sol.

Cargue la batería lentamente una vez al mes.

7-  Lave y seque la moto.  Cubra con cera todas las superficies pintadas.  Bañe las partes cromadas con aceite antioxidante.

8-  Infle los neumáticos a las presiones recomendadas.  Coloque la moto sobre bloques para elevar los neumáticos sobre el suelo.

9-  Cubra la moto (NO use materiales de plástico o recubiertos) y guárdela en lugar sin calefacción, sin humedad y con una variación mínima diaria de temperatura.  No la deje a la luz directa del sol.

Si Ud. sigue estos 9 puntos o los más posibles le aseguramos que a su vuelta su moto le recibirá con un espléndido y magnífico encendido … antes lógicamente, deberá lavarla.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto?

 

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.