LA VERDADERA HISTORIA DE LA GOLD MEDAL



La Bultaco Frontera Gold Medal es moto de enduro con motor de cross. 

El modelo es el 492 para las 250cc y el 493 para las 370cc. Las primeras de color dorado con franjas rojas y las 370cc del mismo dorado, pero con franjas verdes.

La Gold Medal la presenta Bultaco tan solo ocho meses después de presentar su primer modelo de Frontera.  En 1975 y después del escaso éxito del proyecto “Biflecha” se opta para el enduro adaptar la pursang, una moto potente y ligera, de éxito asegurado.

Aparece la Frontera 250cc en 1976, la “Toni Soler” y, como decíamos, ocho meses después Bultaco se encuentra con un gran excedente de Pursang de cross que venían rechazadas de los EEUU, unas noticias dices que fue por haber vencido el plazo de entrega (esta explicación no tiene el menor sentido, porque se podría haber solventado con algún tipo de negociación en el precio)

La otra noticia, al menos la que nos ha llegado como verdadera a nuestro departamento conocido como D.I.T., el rechazo fue debido a la longitud del manillar, el mnillar que se había instalado en la remesa destinada a EEUU no se adaptaba a la normativa americana, eran demasiado largos, por lo que las motos no pasaron la frontera … y se convirtieron en Frontera. La nueva Frontera Gold Medal.

Así la Gold Medal es un modelo de cross pero disfrazada de enduro o todo terreno.

La prensa del momento la calificó como una moto de difícil conducción, muy difícil de dominar por lo que únicamente era apropiada para verdaderos expertos, “sólo para campeones”.  La moto arrasó en el mercado y el excedente quedó “colocado”.

Y así acabó la historia de un modelo de Bultaco que entró como un verdadero problema y acabó con todas las existencias vendidas, un problema exitoso.

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.