MONTESA BRIO 82



Estamos en 1958, Dwight D. Eisenhower es el presidente de los Estados Unidos,  De Gaulle dirige el gobierno francés, en la URSS, Nikita Kruschev, sustituye a Nicolay Bulganin como premier soviético y es elegido Papa Angelo Giuseppe Roncalli, que regirá su papado con el nombre de Juan XXIII. 

1958 es año de Guerra Fría y por aquí de presentación del nuevo modelo de Montesa, la Brío 82, moto económica de compra y mantenimiento y de buena calidad (según informa nuestro referente en información de motocicletas, Sr. Francisco Herreros en su libro “Montesa”).

En 1959 se inicia la comercialización de la Brío 82, evolución de la Brío 81, recupera el volante de inercia original de menor peso.

La Montesa Brío 82 se fabricó desde 1958 hasta 1961.  En total se construyeron 7.477 unidades de este modelo, con numeración desde el MM-88545 a MM-96021.  Tiene una capacidad de depósito de 12 litros, 3 marchas con las que alcanza con sus  6,5CV a 5400 r.p.m., una velocidad máxima de 85 km/h.

Esta motocicleta cuenta con un práctico espacio sobre el depósito y es moto de las tres “bes”, buena, bonita y barata.

Se da la circunstancia que durante la producción de este modelo de Montesa el Sr. F.X. Bultó dejó Montesa, por lo que desaparecieron de logo de la marca las siglas B&P en los futuros modelos, este fue el primer modelo falto.

Si está Ud. interesado en conocer o ampliar su conocimiento de la historia de Montesa hay dos libros que le recomentamos: 

"Montesa" de Francisco Herreros y "MONTESA The Art Gallery" editado por Honda Motor Europe, un libro extraordinario con fotografías magníficas, aquí una muestra:

 

la Brío 82 también lleva mancha

Nuestra Brío 82 no es verde "trucha", suponemos que es uno de los primeros modelos de Montesa Brío 82 Comando y el sobrante de pintura de otros modelos dió para pintar algunas de estas hasta "acabar existencias".

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.