MOTO FIAT LA SHIFTY 900



En 1977 al Sr. Ugo Grandis, un ex empleado de Chrysler en Sudafrica se le ocurre ensamblar un motor de Fiat 127, uno de los motores más fiables, de menor mantenimiento y barato del mercado, en un chasis de moto.

El resultado es la moto SHIFTY 900, una moto fea ya que obliga a sus creadores a aceptar el motor Fiat de coche como pieza central.  Para su soporte se diseña un chasis multitubular, con basculante y algunas otras piezas de Laverda y sillín de Benelli.

El punto donde tuvieron que trabajar más los ingenieros de esta excéntrica moto fue en la transmisión.  Era sumamente difícil llevar la potencia a la rueda trasera de la moto, así que la potencia llegaba a la cadena convencional y a la rueda desde el diferencial del Fiat 127 mediante una serie de piñones, envíos y reenvíos, una verdadera obra de arte … para llegar a un resultado malo.

Otra característica, negativa, de esta motocicleta, era el cambio de cuatro marchas.  El piloto debía cambiar de marcha pero no con movimiento vertical, de arriba abajo sino igual que el dibujo del cambio de un coche, en forma de “H”, en este caso el piloto lo hace con el pie!!

Os dejamos con imágenes de esta poca gloriosa motocicleta Fiat.

Recordar que Escaparamoto ha publicado diversas motocicletas con marcas de coche:

-          Moto Audi Z02: http://escaparamoto.com/audi-z02-moto

-          Moto Opel: http://escaparamoto.com/moto-opel-raketen