MOTOR 2 TIEMPOS COMO FUNCIONA



La primera cosa que hemos de tener clara es que el motor de 2 tiempos es diferente al motor de 4 tiempos. Una vez superado este punto, partamos.

El interior de un cilindro de 2 tiempos no tiene nada que ver con uno de 4 tiempos.

Para empezar el motor de 2 tiempos no tiene válvulas (un peso menos).  El diseño del cilindro de estos motores hace que una serie de conductos queden abiertos y permitan el paso de la mezcla de aire, gasolina y en este caso aceite, para lubricar las juntas o conexiones del pistón con la biela y de ésta con el cigüeñal.

Lo que te ha de quedar más claro de este tipo de motores y que lo has de decir cuando hables con tus amigos de este animado tema (motores 2T) es que el pistón en 2T hace la función de pistón y válvulas.  El movimiento del pistón abre y cierra el conducto por los que pasa la mezcla de aire, gasolina y aceite que seguidamente explotará y el conducto por el que escapa esa mezcla ya quemada.

El funcionamiento de los motores 2T es más comprensible que los 4T, si entendemos cómo funcionan los 4T.

En estos motores el pistón sigue realizando el mismo movimiento, sube y baja, baja cuando la bujía da la chispa y vuelve a subir para comprimir la mezcla de forma mecánica. Pero la diferencia con los 4T como te he dicho es que estos motores no tienen válvulas y es el mismo pistón quien hace sus funciones, por lo que al bajar el pistón abre paso y permite la entrada de la mezcla de aire, gasolina y aceite, esta etapa sería la "admisión-compresión" y cuando baja cierra ese paso y abre otro que permite el escape de la mezcla quemada, a esta etapa la llamaríamos "explosión-escape", así vuelve a empezar con la anterior, por lo tanto contamos 2 fases de ahí 2 tiempos.

Sigue mirando el vídeo

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.