PHIL READ REPLICA



En 1995, para estrenar mi primera moto “grande”, una Honda Dominator 650, hicimos una excursión a Andorra.

Al llegar allí, nos paramos en la tienda de Motocard, entrando por la Seu d'Urgell hacia Andorra la Vella, a la izquierda.

No recuerdo que era lo que necesitaba comprar, lo único que recuerdo es que la exposición de cascos estaba dispuesta en forma de cono, un cono que en su vértice sobresalía un casco, el "Arai Replica Phil Read"!!, magnífico, negro, con sus tres flases blancos, en la parte inferior, rodeando el casco la bandera cuadriculada, blanca y negra y la bandera de la Gran Bretaña en frente superior.

Desde ese día me propuse que algún día tendría ese casco … han pasado 20 años y aún no lo he podido comprar, pero no olvido.

Nuestro "diseñador" de hoy, Mr. Phil Read, nació el domingo, 1 de enero de 1939, a los 16 años trabajaba como aprendiz en una fábrica de maquinaria industrial. Era 1955, ese año se compra una Velocette KSS, una moto inglesa y como todas las motos inglesas, muy bonita.

Empieza a correr en moto tres años después, en 1958, lo hace con una DUKE BSA Gold Star, también preciosa (tienes fotografía más adelante).

Phil Read fue el primer piloto en ganar los tres mundiales de 125cc, 250cc y 500cc.

En total Phil Read ganó 7 mundiales, ese número lo coloca en cuarta posición de pilotos que han conseguido ser campeones del mundo, después de Giacomo Agostini con 15, Angel Nieto con 13 y Rossi con 9.

En 1970 Phil Read empezó a distribuir cascos Premier, con su diseño, los “Phil Read Réplica”, no me digan que no es magnífico, hace 48 años que existe "mi" casco.

Para los que quieran seguir ahondando en la vida del Sr. Read hay noticias de ella en multitud de páginas, nosotros únicamente queríamos mencionar aquí que, el casco Phil Read Réplica es, para Escaparamoto, el de diseño sin igual.

Primera moto de Phil Read, 1955 la Velocette KSS  y la primera moto que utilizó para las carreras, la Duke BSA Gold Star

 

 

Y aquí "el casco" sueño de muchos motorístas, presentado por Arai