PRIMERA CAGIVA INYECCION



Estamos en junio de 1991.

En el Campeonato del Mundo de 500cc (motociclismo, obviamente), encontramos a Eddie Lawson a media tabla con Cagiva.  La marca italiana después de realizar unas pruebas en el Autódromo de Mugello filtra a la prensa la nueva noticia para tensionar a la competencia, los ensayos del nuevo motor de inyección electrónica han sido un éxito y es posible que se utilicen en las últimas carreras del Campeonato.

Al parecer hay un acuerdo entre los gestores de Cagiva y los hermanos Castiglioni y su poderoso grupo FIAT.

La Cagiva durante el Gran Prix de Espaá y Alemania perdía potencia en las fases finales de la carrera al ceder las láminas de adminsión, de ahí que se empiece a desarrollar este nuevo sistema de inyección electrónica, que a mediados de 1991 estaba ya casi a punto.

¿Sabes cuál era el problema de Cagiva según su ingeniero? El mayor problema es que las motocicletas habían ido evolucionando durante el Campeonato, de tal forma que cada vez eran más fiables, eso junto con el excelente pilotaje del Sr. Lawson ya significaba un excelente resultdo para esa temporada, por todo lo cual en Cagiva se preguntaban ¿Para qué complicarse en probaturas de nuevos motores con resultados inciertos?

Esta conclusión, a la que todos hemos llegado alguna vez (verdad?), “si funciona ¿Para qué cambiarlo?”, pues sepa Ud. que debe ser por una única y potente razón: para progresar.

De todas formas el Sr. Eddie Lawson con la Cagiva de 1991 acabaron en sexta posición con 126 puntos, a 107 del Campeon Wayne Rainey y ¿Sabe Ud quién quedó después del Lawson y en séptima posición? Nuestro querido Joan Garriga con Yamaha!!

Lo importante de ese campeonato de 1991 es que Cagiva colaboró de alguna forma con el progreso, desarrollando su primer motor de inyección para alta competición.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto?

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.