PRIMERA OSSA TT 74CC LA DESERT



El sábado 24 de Abril de 1976 abre sus puertas el Salón Internacional del Automovil de Barcelona y allí Ossa presenta su nuevo modelo, la Desert 74.

Probablemente no habías oído nunca hablar de este modelo de Ossa, pero no te extrañe, no podemos decirte exactamente cuantos modelos se fabricaron, pero seguro que no más de 5.

La Desert 74 es la primera motocicleta de Todo Terreno de pequeña cilindrada en la historia de la marca.

La Desert 74, obviamente iba dirigida al público más joven, novel, que permitiría moverse por todo tipo de terrenos, incluida la ciudad.

La Ossa Desert 74, sin embargo no montaba motor Ossa, su motor era fabricado por Ducati, el mismo que montaba la Ducati Senta 75cc.  Esa misma moto, modificando el depósito y el sillín, se convertía en la Desert 74.

Velocidad máxima, 85km/h, cilindrada de 73,1cc, depósito de 5,5 litros.

Se da la circunstancia que de la Ossa Desert 74 no existe numeración de modelo, al menos no hemos podido encontrarla, lo que reafirma lo que decíamos antes ... no más de 5.

La explicación de la falta de numeración es posible que sea por el siguiente motivo:  Como hemos dicho la Desert 74 instala motor Ducati, o mejor dicho, la Desert 74 de Ossa es la Ducati Senda 75cc con algunas modificaciones.  Ambas marcas tenían la pretensión de comercializar simultáneamente estos dos modelos con marca diferente (igual que hoy por ejemplo hace Citroën, Peugeot y Toyota con el Aygo, C1), una misma moto con marcas diferentes.

Pero esa pretensión de actividad conjunta pero separada no se llegó a iniciar nunca por los problemas laborales de Ossa, justo en ese momento.

Mala suerte para los jóvenes de esa época, podrían haber disfrutado de dos modelos diferentes que no fueran ni Montesa, con su Enduro 75, que causo sensación en aquellos años, fue la reina sin lugar a dudas, ni Bultaco, con su Frontera 74, aquí nos duele decir que ese modelo era un verdadero desastre.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto?

Aquí le presentamos este extraño modelo de Ossa, que seguro hoy muchos coleccionistas de Motos Clásicas les gustaría tener en su colección, la Desert con su prima hermana.

 

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.