PROPUESTA CARRIL ESCAPARAMOTO CENTRAL (CEC)



Nuestro Dtor. General es también de usuario de moto ciudadana, es propietario de una scooter.

En su recorrido habitual desde su domicilio a nuestra sede central ha ido observando que la densidad de vehículos por la ciudad varía según el día de la semana a la misma hora, los viernes al regreso a su domicilio la cantidad de vehículos que regresan con él es el doble o triple que los que encuentra de lunes a jueves.

En sus ratos parado en la línea central, detrás o delante de algunas otras motocicletas a causa de vehículos de cuatro ruedas que ocupan hasta el centro de la calzada y el que va detrás de éste se amorra al mismo y no permite sortearlos, por lo que quedan frenados entre coches en ese carril central, pues en esos ratos “libres” llega a la siguiente propuesta que Escaparamoto hace a la DGT, al RACC o cualquier institución con poder para presentar propuestas que faciliten la circulación a los vehículos en ciudad y que presentamos de forma ordenada:

1-      El carril Escaparamoto central (en adelante CEC) UNICAMENTE se instalará en calzadas de varios carriles de mismo sentido.

2-      El CEC debería tener una anchura suficiente para permitir el paso cómodo de una motocicleta, en torno a 120 cm.

3-      El CEC en base al punto anterior ocupará los primeros 60cm a partir de la línea izquierda  del carril derecho y los 60cm primeros de la línea derecha del carril que quede inmediatamente al lado del anterior.

4-      Por el CEC la velocidad máxima será de 30km/h, ya que se está pasando entre coches parados con conductores no totalmente calmados.

5-      En el caso de que finalice la retención el uso del CEC se anula.

Con ese carril se facilitaría la circulación de las motocicletas en situaciones de atasco ciudadano y posiblemente se evitarían situaciones peligrosas.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto? pues si puede, hágalo llegar a las instituciones que puedan hacerlo realidad.

 

 

Y recuerden que escaparamoto.com es web de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.