QUÉ ES EL AUTOMIX DE MONTESA?



En 1972, hace ahora 46 años Montesa presenta fabrica su nuevo modelo King Scorpion 250 Automix, una evolución del modelo presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1966, la Texas 175.

La presentación oficial de la King Scorpion llamó la atención de los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona de 1973, dicen que por sus colores, poco habituales no sólo en Montesa sino en cualquier motocicleta del momento, la moto también destacó por un sistema de engrase llamado Automix.

El Automix, como su propio nombre indica es un dispositivo que permite “automáticamente” realizar la “mezcla” (de ahí “auto” y “mix”) de aceite y gasolina.  Para nuestros amigos y seguidores noveles en temas de motor (como nosotros mismos) diremos que al ser motor de dos tiempos es necesario mezclar con la gasolina un porcentaje justo, de aceite especial de dos tiempos.

Esta mezcla en 1972 todos los que llevábamos motos de dos tiempos teníamos preparadas nuestras latas de aceite para al ir a la gasolinera ya mezclabas directamente en el depósito o en tu bidón que tenías en el garaje.

Con este sistema de engrase directo a través de un depósito situado debajo del asiento Montesa inició lo que hoy ya es del todo normal, separar el aceite de la gasolina para comodidad del motorista.

Hemos de decir que este sistema de Montesa según nuestras noticias no funcionaba del todo bien, por lo que el propietario de la King Scorpion o del modelo presentado una año después e igual de bonito que la King Scorpion y destinado al mismo mercado (el americano), debía acabar haciendo la mezcla de la forma habitual para motos de dos tiempos … te la mezclas directamente que eso no falla.

De todas formas hemos de decir que estos dos modelos (para América) de Montesa son preciosos, pocas veías y verás por aquí, pero si tienes oportunidad son dos modelos absolutamente fantásticos para hacerse con cualquier de ellos.  Gran moto clásica.

¿Está Ud. de acuerdo con Escaparamoto?

  

 

   

Y recuerden que escaparamoto.com es portal de anuncios de venta de motos clásicas, venta de motos de segunda mano, venta de motos de ocasión y, sobre todo, alquiler de motos clásicas, motos cafe racer, venta de motos de trial y también motos off road y vehículos singulares, todo eso es a lo que nos dedicamos para ayudar al propietario de motocicletas.