SKPRMOTO ALP - SANT JULIA DE LORIA (AND)



-  Nombre Ruta:    ALP - SANT JULIA DE LORIA (AND)

-  Ruta:   Esta ruta está pensada y trazada para hacerla con Beta Alp o similar, para hacerla con una gran trail avisamos que el piloto deberá tener un buen nivel off road.  

Salimos de Alp y nos dirigimos a Sanavastre, desde allí nos dirigiremos siguiendo caminos al pueblo de All. Desde All por la GIV4031 a Olopte y Cortàs.  En Cortàs tenemos el primer tramo "exigente" para moto super off road, entramos en una pista inicialmente muy correcta y fácil que después se complica en bajada y más adelante en subida hasta Talltendre. De Talltendre a Coborriu de la Llosa y Vilella, una bonita y magnífica pista que nos llevará al Refugio de Pradell y más adelante Aransa, al salir de Aransa encontramos un tramos algo complicado, con piedra suelta, en subida pero corto, si vamos sin "paquete" no debería haber demasiado problema para superarlo, seguimos la pista, pasaremos un nuevo refugio, éste es el Refugio de Prat de Miró, sigue la fantástica pista por la Serra de les Pinyes.  Desde allí deberemos atender los cruces siguiendo las indicaciones del GPS y wikiloc, ya que encontraremos varios desvíos, estamos muy cerca de cruzar la frontera y entrar en Andorra. Lo primero que encontramos al entrar en Andorra (después de unos 2 kilómetros) es el aparcamiento de "Natrulandia" que dejaremos a nuestra izquierda para ir bajando a Sant Julià de Loria, donde acaba esta magnífica y completa ruta.  ¿El restaurante? no hay hasta la meta.

-  Kilómetros:   82,32km

-  Duración aproximada:   6 horas

-  Restaurante:      En Sant Julià de Loria hay varios todos de calidad "andorrana".

-  Valoración Restaurante (de 0 a 10):   no valoraremos ya que en Andorra encontramos restaurantes de todos los niveles (desde el 0 absoluto al 10).  Un buen restaurante es la Borda Estevet situada en la CG1, al otro lado del rio Valira en rotonda de la Capital de Andorra, Andorra la Vella.  El restaurante es de 8.

-  Distancia restaurante desde pto. 0:    85 km

-  Puntos de interés: El paisaje de todo el recorrido es digno de constar en este punto.  Font de la Bassosa en Aransa (Aranser), lagos de la Pera (no pasamos al lado pero si cerca, es posible pequeño desvío y visitarlos)

-  Enlace con Wikiloc "Escaparamoto": https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7846643