SKPRMOTO CINGLES DE BERTI



-  Nombre Ruta:    POR LOS CINGLES DE BERTI 

-  Ruta:   Avisamos antes de empezar que esta ruta tiene un tramo que podría ser peligroso para los pilotos con poca experiencia en pista.  

Nuestra ruta empieza en lugar despejado para el encuentro de los partícipantes en la misma, situado al Norte de la población de La Garriga, por lo que si venimos desde el Sur (Barcelona), C17, saldremos en La Garriga Norte, una salida que vereis delante varias naves dedicadas a la venta de muebles.  

Una vez todos los participantes reunidos tomaremos dirección Norte la C17 y saldremos en la salida de El Figaró, entramos en el pueblo, como es habitual encontrando una rotonda, salimos por la tercera salida, carretera de Ribes, hasta llegar al puente que cruza la C17 y queda a nuestra izquierda, giramos por allí a la izquierda, estamos en la BV1489, seguiremos por esta pista asfaltada hasta el Santuario de Puiggraciós, ahí empieza la pista que nos llevará al tramo de los Singles de Bertí.  Esa pista acaba en la carretera BV1485, una vez allí tomamos a la izquierda.  hay que seguir la carretera durante unos 5km aproximadamente y llegaremos al restaurante El Revolt.  Después del merecido desayuno salimos de nuevo a la BV1485 tomamos a la izquierda y llegaremos a la bonita población de Sant Quirze Safaja, donde encontramos la Fonda Safaja, buen lugar también para el contundente almuerzo, comido o lo que se precie. 

En Sant Quirze Safaja acaba nuestra ruta, por lo que el grupo será libre de disponer y continuar por donde más le convenga.

-  Kilómetros:   29 km

-  Duración aproximada:   2 horas

-  Restaurante:      El Revolt (Sant Quirze Safaja), queda antes de una curva de derecha, a nuestra izquierda, en la BV1495. 

-  Valoración Restaurante (de 0 a 10):   6 brasa interesante, pies de cerdo correctos sin desmerecer, butifarra muy correcta.  Comedor agradable, con chimenena, que hace que en invierno facilite el "volver en si" a uno mismo.  Parquin amplio y por ese motivo cómodo.

-  Distancia restaurante desde pto. 0:    24km

-  Puntos de interés:  Santuario de Puiggraciós y paisajes desde los Cingles de Bertí.

-  Enlace con Wikiloc "Escaparamoto":  https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12986130

 

 

este es el paisaje que proponemos veáis