SKPRMOTO LA COLLADA VERDA



-  Nombre Ruta:  LA RODA PELANÇÀ – PARDINES.  “LA COLLADA VERDA”

-  Ruta: 

Para iniciar nuestra ruta mejor situarse en un lugar conocido por todos, así que escogeremos Camprodón.  Desde Camprodón por la GIV 5264 llegaremos en 2,1km, a Llanars, la carretera pasa por el medio de la pequeña población de Llanars, la atravesamos y en 1km estaremos en el desvío a la izquierda para iniciar nuestra ruta, estamos en La Roca.

La Roca es un minúsculo poblado en la que hay un restaurante, Can Pei, en el cual proponemos hacer una parada para desayunar, comer o cenar, lo que Ud. prefiera y según hora de llegada.

Desde La Roca seguiremos por la carretera de Abella, una carretera pequeña y que nos llevará a Abella (como su nombre indicaba) en pocos kilómetros.  

En Abella iniciamos la pista que nos llevará por la “Collada Verda” hasta Pardines.  Una maravillosa pista, fácil, con bonitas vistas, alta (por aquello de la nieve), de longitud correcta y fantástico final con pendiente directa a Pardines.

 -  Kilómetros:   13 kilómetros

-  Duración aproximada:   1 hora.

-  Restaurante:  Can Pei en La Roca Pelaçà

-  Valoración Restaurante (de 0 a 10):   6 para un restaurante con buen material e imagen “interesante”.  Se mantiene en la línea original, sin entrar aún a adaptarse a los gustos de los de Barcelona, como tantos otros de la zona que han perdido su “virginidad”.

-  Distancia restaurante desde pto. 0:    0 km al inicio de esta magnífica ruta.

-  Puntos de interés:  en La Roca podemos visitar la pequeña iglesia de La Pietat de la Pelancà s.XIII.

-  Enlace con Wikiloc "Escaparamoto": https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5324238