SKPRMOTO PASEO HASTA BEGET POR LA SIERRA DE LLAÉS



-  Nombre Ruta:  LA GARRIGA - SIERRA DE LLAÉS - BEGET - CASTELLFOLLIT DE LA ROCA - LA GARRIGA

-  Ruta: 

En primer lugar avisar que esta ruta no es conveniente hacerla en invierno o días húmedos, hay tramos de carretera estrecha y umbría que no son peligrosos pero requerirán de su máxima atención para evitar ...

Nuestra ruta con restaurante de hoy la iniciamos en La Garriga, seguiremos la C17 hasta la salida de Sant Quirze de Besora, allí cruzaremos el río Ter por el puente de la calle Berga y nos dirigimos hacia Santa María de Besora por la BV5227. Una vez en Sta. María de Besora, pasamos la población e inmediatamente después, a la izquierda cogemos una carretera "encimentada" que nos llevará a la Sierra de Llaés y en 10 kilómetros (aprox.) al Hostal de la Sierra de Llaés donde pararemos a desayunar.  

Esta carretera encimentada nos llevará en los siguientes 7 kilómetros hasta la N260a, pasaremos por Vallfogona de Ripollés y desde allí en 8 km. nos desviaremos a la izquierda, hacia Sant Joan de les Abadesses (con monasterio de interesante y plácida visita), allí tomamos a la derecha la N260 y después la C38, debemos pasar la bonita, original y con puente del s.XII, población de Camprodón, seguiremos por la C38 hasta el desvío a la derecha de Beget, por la GIV5223. Beget obliga a parada, refregerio y vista de la población, que dicen que es bonita, aunqué añadiremos que es población restaurada por y para los de la "Capital", ha perdido algo (o mucho) de su esencia (similar a lo ocurrido con las poblaciones de La Cerdanya).

Desde Beget y por carretera tan estrecha como bonita llegaremos a Oix y más adelante a Castellfollit de la Roca, donde comeremos en Ca la Paula.  Después de comer la ruta nos llevará por la preciosa zona de Collsacabra hasta llegar a Manlleu y Vic, donde ya tomamos la C25 de vuelta a casa.

Que Uds. la disfruten.

 -  Kilómetros:   255 kilómetros

-  Duración aproximada:   8 horas.

-  Restaurante:  Ca la Paula de Castellfollit de la Roca. Menú 21€.

-  Valoración Restaurante (de 0 a 10):   8 para un restaurante con buen material e imagen “interesante”.  Tiene menú de fin de semana de 21€. Un precio correcto-caro, pero asumible. El restaurante tiene parking exterior, cómodo y semi-cerrado.

-  Distancia restaurante desde pto. 0:    157 km.

-  Puntos de interés:  En esta ruta hay varios puntos que merecerían parada con visita, si lo hacemos y lo hacemos bien la ruta puede ser facilmente de dos días o tres. La Sierra de Llaés si vas con moto de trail puedes perderte por sus innumerables caminos, en Sant Joan de les Abadesses podríamos visitar su Monasterio, fundado en el año 885 por Wifredo el Velloso, Camprodón también merece parada en su Monasterio de San Pedro del s.X, su puente nuevo y su buen embutido. En Beget se puede parar, al menos la primera vez que haga Ud. la ruta, a fin de confirmar lo que antes hemos comentado sobre esta población. Castellfollit de la Roca desde la carretera N260z es espectacular y vale para buena fotografía, la población en si, a nuestro parecer, no merece más que parar para comer ... pero si a Ud. le gusta, decida.

-  Enlace con Wikiloc "Escaparamoto": https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20226341

 

Algunas imágenes de la ruta, lo que se perderá Ud. si toma la decisión de no hacerla:

 

 por la Sierra de Llaés llegaremos al Hostal por una carretera "cimentada"

  

Monasterio de Sant Joan de les Abadesses

 

 

 Magnífico Camprodón

 

El Beget restaurado,

 

 

y Castellfollit de la Roca,