SKPRMOTO VIAJE AL CENTRO DE CATALUNYA



-  Nombre Ruta:  VIAJE AL CENTRO DE CATALUNYA

-  Ruta: Esta ruta está pensada para realizarla en día y medio.  Salida un bonito y plácido viernes por la tarde y regreso un sábado, en casa a media tarde (dependiendo de donde viva Ud.)

** Día 0,5 - tarde de viernes: Salimos del punto de encuentro, la "Porta de Barcelona" en la AP7, saldremos de la autopista en Martorell y continuaremos por la A2 hacia Igualada, Cervera (población del Sr. Marc Marquez y su hermano Alex) y pasadas estas poblaciones saldremos de esta autovía en la salida de Anglesola.  Tomaremos a la derecha por la C53 hasta Balaguer y de allí por la C12 hacia Ager.  Antes de Ager informarles que pasamos por el Monasterio de "Les Avellanes", si van Uds. con tiempo, es lugar recomendable para parada.

Desde la C12 y pasado Ager conectamos con la C13, que tomaremos hacia la izquierda, en ese punto hay que estar atentos, si pasamos con luz de día podremos ver la impresionante "Pared de Bagasses", la carretera tiene un apartado para poder parar y observar a los escaladores, la pared y el rio Flamisell, de poco nombre e imponente paisaje.

Esa tarde la ruta marcada es de 175 kilómetros.

Una vez pasados estos puntos llegamos al Hotel Tarradets, frente al embalse de mismo nombre.  Buen hotel, con correcto restaurante, magníficas vistas de la Sierra de Montsec y piscina para días calurosos de verano.

**** Día 1,5 - Este segundo día o resto de excursión nos ponemos como meta visitar el centro geográfico de Catalunya y comer en unos de los restaurantes más antiguos de Europa, el Hostal de Pinós, abierto en 1524 y hasta hoy abierto, pocos negocios han durado 1494 años y este sigue ahí.

La ruta que hemos marcado merece que la noche anterior se haya descansado suficiente.  tenemos 170 kilómetros hasta el restaurante, llenos de curvas, carreteras estrechas, secundarias y de paisajes extraordinarios. Además de los kilómetros de la mañana hemos de sumar los de la tarde, desde el restaurante hasta ... casa.

-  Duración aproximada:   Esta ruta está pensada para hacerla en un día y medio.  La tarde de un viernes y sábado, haciendo noche en Hotel Tarradets.

-  Restaurante:  Hostal de Pinós (el precio del menú se publicará proximamente).

-  Valoración Restaurante (de 0 a 10):   6, el menú degustación es muy muy completo, demasiada comida para el pobre estómago de nuestro Sr. Dtor. Gral. El restaurante tiene parking exterior, unas bonitas vistas y lugar para echarse y relajarse sobre hierba fresca si el tiempo lo permite, obviamente.

-  Puntos de interés: Pared de Bagasses, Hostal de Pinós y el Centro Geográfico de Catalunya.  Monasterio de Les Avellanes y si tiene Ud dos días para visitar la comarca del Pallars Jussà, no se lo piense, es muy recomendable.

-  Enlace con Wikiloc "Escaparamoto": https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20633143

 

Algunas imágenes de la ruta, lo que se perderá Ud. si toma la decisión de no hacerla: