TOP TRAIL DE DUCATI 1260



Ducati presenta para que hagas trail en 2019 su MULTIESTRADA 1260, con 254 kg de peso, una potencia de 158,3 CV, una cilindrada de 1262cc y una altura de asiento de 860mm (importante antes de seguir, recuerda lo que te decíamos sobre este punto en nuestro pasado post: “https://escaparamoto.com/altura-del-sillin-el-punto-olvidado-”).

Estos últimos meses parece que los técnicos y diseñadores de Ducati se han puesto manos a la obra para mejorar y superar su Multiestrada 1200, así lo que vemos a primera vista es que esos 1200cc han subido hasta los 1262cc, ¿Te recuerda a alguna otra? Si, cuando una marca se pone … todas se ponen y no sabes cuál ha sido la primera.

Ducati ha realizado un gran trabajo para adaptar la moto al piloto, a esto se le llama mejora ergonométrica.  Se ha bajado el manillar 30mm y se ha diseñado una nueva cubierta de depósito, con todas las mejoras ergonométricas se ha conseguido bajar el centro de gravedad y con ello mejorar el control de la moto.

Otra de las cosas que os sonarán de otro de los super modelos trail que corren por aquí (y de otra marca) es la incorporación en la Multiestrada 1260 de una pantalla, a todo color, de TFT para indicarnos con máxima claridad un sinfín de datos sobre la excursión que estamos haciendo, datos antiguos (y pronto nos darán los datos futuros, pero esto aún no). En ella podemos conectar nuestro móvil para tener además acceso a llamadas, grabación de ruta y … piensa en algo y ahí lo tienes, no nos extenderemos.

Ducati ha instalado en el este nuevo motor de 1262cc su sistema DVT o Desmodromic Variable Timing ¿Sabes cómo trabaja el DVT? Según la propia web de Ducati el DVT es un sistema que puede variar continuamente la posición entre el árbol de levas y el cigüeñal.  De hecho, el sistema tiene capacidad para variar de forma independiente la admisión del escape, obteniendo infinitas posibilidades de configuración.  El mapeado de la centralita ha sido afinado hasta seleccionar una posición que, con cada requerimiento del piloto, optimice la potencia, el par motor, la suavidad y la eficiencia.

En otras palabras, con el DVT la moto adecúa su potencia a lo que el piloto necesita, sin saberlo éste.  Pronto no hará falta pensar para ir en moto.

Además del gran sistema DVT (que ya apareció hace unos años montado en la XDiabel) la Super-Maxi-Trail de Ducati lleva unas suspensiones semi activas que pueden ajustarse permitiendo al piloto lograr en torno a las 400 combinaciones, algo que si paras a pensar la mayoría de los pilotos que tenemos la moto para salir los domingos con los amigos a quemar algo de gasolina y, de paso, desayunar, no entraremos a tocar demasiadas combinaciones, eso quedará para esa minoría … que si sabe hacerlo.

Además de las suspensiones de infinitas combinaciones, también tendrás luces de laterales, control de tracción (un clásico) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que evitará en lo posible que la rueda delantera no se despegue del suelo y si lo hace que aterrice de la forma más pausada.

La Ducati Multiestrada 1260 Enduro es una TOP TRAIL como pocas, una TOP que como toda TOP requiere por tu parte tener ya unas horas de "vuelo", en otras palabras no es posible pasar de una SH a la Multiestrada sin pasar por una o dos motos intermedias antes (si dudas sobre los modelos adecuados para realizar este "intermedio" no lo dudes, contacta con Escaparamoto a través del e-mail "info@escparamoto.com", allí estaremos para ayudarte y aconsejarte)

Sigue divirtiéndote.