4 DATOS DE LA KTM 1290 SUPER ADVENTURE



¿Qué podemos decir después de estudiar la Ducati Multiestrada 1260 Enduro el otro día y esta de hoy, la KTM 1290 Super Adventure? Pues para empezar ambas marcas han subido los centímetros cúbicos de sus motos “Super Trail” y te preguntarás ¿Buscando qué? Y nosotros hemos llegado a la conclusión de que lo que buscan las marcas es algo ultra conocido y obvio, vender más motos.

Llegamos a esta conclusión porque con el incremento de cubicaje los probadores de estas motos han llegado a la misma conclusión y sensación, con estos nuevos motores la moto es mucho más fácil de conducir y si es más fácil de conducir quiere decir que más motoristas aficionados disfrutarán más con ellas, porque la podrán llevar más controlada y de eso sumará ventas.

Pues bien, la KTM 1290 Super Adventure en moto de 1301cc, que dan 160CV a 8750 r.p.m., con 6 marchas, altura del asiento 860/875mm (recordar este dato, es importante), 23 litros de capacidad del depósito y 238 kilos de peso en orden de marcha.  Estos son los datos de nuestra “máquina” de hoy.

Entre el equipamiento que te llevas cuando compras la KTM 1290 están los puños calefactables (que siempre van bien en esta época del año), luces de curva, faros LED y pantalla ajustable.

Según los informes recibidos en nuestra redacción, la KTM va muy bien por carretera seca, excelente por carretera mojada, por pista u off road la moto es espectacular y por ciudad decir que en modo Street su comportamiento es absolutamente dominable, muy controlado, hay que ir con tiento por su peso, pero la moto hace lo que tú le ordenas.

En modo Street tiene salida y algo muy importante, su ángulo de giro está cercano a una moto de trial, algo que para ciudad y “pérdidas” en off road, será muy agradecido.

La KTM tiene, como todas, muchísima electrónica y entre todos sobre sale el ABS en curva.  Este “dispositivo” tiene la misión de corregir lo que llamamos y todos conocemos por “entrar pasado” a una curva.

Cuando entras pasado podemos hacer dos cosas, intentar tomar la curva y seguramente la trazada será … espantosa y Dios quiera que no venga vehículo en sentido contrario o bien trazar recto y lo mismo decimos.  Con el ABS en curva la KTM realiza un trabajo corrección de la trazada de forma que nos entrará milagrosamente en la curva sin necesidad de nuestra intervención (y entiende que decimos “nos entrará” siempre y cuando no te hayas pasado demasiado en “entrar pasado” … tampoco le vayas a pedir milagros a la electrónica, entiendes?).

Que qué notamos a faltar en la KTM? Pues por ponernos estrictos y recordando otras marcas … os acordáis de lo que es la ayuda electrónica “Wheelie”?  Pues eso es lo que podría echar en falta el piloto “extremo”, no nosotros que vamos a pasear con nuestra maravillosa moto y a medio camino desayunamos “de tenedor”.

Gas y diviértete lo más.