6 PUNTOS QUE NO PRECISAN HOMOLOGACION, CAFE RACER



HOMOLOGACIÓN DE LAS CAFÉ RACER

6 PUNTOS QUE NO PRECISAN HOMOLOGACIÓN

Hoy hablaremos de los 6 puntos en los que tendrás más libertad de movimientos (tampoco penseis que te darán demasiada holgura), puntos en los que la intervención en tu "antigua" moto para hacerla tu "nueva moto, esto es, tu moto Café Racer no pasará los estrictos controles de homologación de la CEE y así podrás rodar "libre como el viento" ... al menos en estos 6 puntos, de acuerdo?.

Aquí los tienes:

1-  Pintura

Respecto a la pintura o no pintura de nuestra “nueva” moto nadie dirá nada atendiendo a la normativa vigente, en el ITV, cualquiera podrá dar su opinión, pero ésta nunca afectará.  Pinta como quieras, despinta, oxida o pule … tu decides. 

2-  Modificación del tubo de escape respetando su recorrido original.

El tubo de escape y el silencioso podrán sustituirse siempre que los nuevos elementos sigan la Directiva 97/24/CE, Capítulo 9 (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A31997L0024Verás, si te lees este trozo de directiva y la logras entender, sabrás que puedes colocar un nuevo escape o convertidor catalítico que tenga la “e” seguida del código del país que la homologó. Pero como te decíamos, la lectura de estas directivas provoca un pesar interno y una desazón considerable, por dos razones, una es por sentirte absolutamente “fuera de juego”, cada capítulo te envía a diferentes anexos y éstos a secciones que te remiten a apéndices y finalmente de nuevo a cualquiera de los anteriores, una pena de redacción de difícil digestión física y mental.  Por otra parte dicha redacción te muestra y demuestra que tipo de “personajes” están administrando nuestra vida desde Bruselas, en una palabra, "retorcidos", en dos palabras, "poco claros", en tres palabras "una normativa penosa".

Bien, que te quede que puedes cambiar el tubo si el nuevo elemento está homologado por la CEE (lleva la “e”).

También tenemos noticia de que es posible encintar, con cinta térmica el trozo de tubo que desees, con ésta cinta también pasas el ITV. 

3-  Modificación de neumáticos

Los neumáticos también es posible sustituirlos por otros de mejor aspecto o de aspecto más acorde con tu “nueva” motocicleta, tu Café Racer.

Este nuevo elemento deberá cumplir o no alejarse del original o dicho de otra forma, deberá ser igual o superior que el original en los siguientes puntos, índice de capacidad de carga, diámetro exterior, código de velocidad y deberá ser igual que el original en el perfil de la llanta de montaje, algo absolutamente obvio. 

4-  Modificación del asiento

El nuevo asiento para nuestra Café Racer debe cumplir únicamente dos puntos, uno es que debe mantener los puntos de anclaje originales y el segundo punto es que no debe alterar el número de plazas.

Nos informan que hay que tener cuidado con un elemento absolutamente sobrepasado y que nadie utiliza, para asientos de dos plazas hay que mantener el “asidero” para el pasajero … sin comentarios, para pasar el ITV lo ponéis y listo, el que vaya detrás que se coja bien al asidero a veamos qué tal va. Otra pena. 

5-  Instalación de cúpula

La cúpula nueva tendrá que cumplir con uno de los siguientes dos puntos, según la normativa de la CEE, el primero es que no debe sobrepasar la altura máxima recogida en la homologación de la moto y que también constará en la ficha técnica. 

O bien cumple con el primer punto o bien con este segundo que dice así: la cúpula se podrá desmontar sin ayuda de herramienta alguna.  

6-  Otros elementos

Como dicen, estos “otros elementos” no son propios de las motos Café Racer pero por si llega el caso te informamos que la colocación de maletas, bolsa sobre depósito, protectores de caídas, puños calefactables y demás “otros elementos” están permitidos por la ITV y menos por las verdaderas motocicletas Café Racer.

Bien un día próximo trataremos de explicarte algo sobre los puntos que si precisan homologación.   Adelantarte aquí que si llevas tu “antigua” motocicleta a modificar y personalizarla a tu gusto y tener en propiedad una verdadera moto Café Racer, a un taller (de los varios que hay) especializado en este tipo de intervenciones y les informas que no quieres ir al taller cada vez que debas pasar el ITV, ellos te harán un presupuesto en base a tu pretensión y eso será lo que menos problemas te llevará (pagando un poco más que si te lo haces tú … obviamente).

esta lámina la puedes comprar en Amazón, unicamente te informamos.