ALICIA SORNOSA 1ª EN DAR LA VUELTA AL MUNDO



Alicia Sornosa nació en Madrid en 1973 y en septiembre de 2011 realiza su primera gran aventura, la vuelta al mundo en motocicleta. 

Alicia Sornosa es la primera mujer hispana que ha dado la vuelta al mundo en su moto.

Aunque ella misma no lo supiera, todo empieza en 2009, cuando Alicia decide vender su apartamento (con hipoteca, como lo están todos, según mochilerostv.com) y con el rendimiendo de la venta se compra una BMW F650GS, ahí empieza su aventura.  Durante dos años hace la toma de contacto con la moto y durante esos dos años pasa algo que también le ayudará, aunque ella misma tampoco sea consciente de ello en ese momento, la crisis económica, si, la que nos afectó en esos años, ésta se va haciendo más y más grande y llega a afectar también a su sector, el periodismo. 

Como ella misma nos explica en uno de sus videos y como siempre pasa, empiezan a caer los trabajadores más fáciles de despedir, en su caso los freelance.  Suponemos que no se dio cuenta en un primer momento pero esa pérdida de empleo fue vital para ganar una nueva vida.

Suponemos que era finales de 2010 y/o inicios de 2011, tenemos a Alicia sin apartamento, sin empleo y con moto, y también con un amigo o conocido (creemos que primero una cosa y después pasó a ser la otra, esto no lo sabemos seguro pero por sus comentarios lo deducimos). 

Esta persona le propone un día que le acompañe, dado que está sin ocupación y con moto, y que es periodista, y que sabe escribir artículos y notas de prensa, que entiende de fotografía y además tiene conocimiento para la edición de videos.  Que le acompañe, que le acompañe a dar la vuelta al mundo y que si lo hacía sería la primera mujer hispana en realizar esa aventura.

Alicia acepta el reto y se pone a trabajar para conseguir el presupuesto que suponemos su acompañante le dijo se necesitaba para conseguir realizar toda la ruta, unos 36.000€.

Durante tres meses Alicia contacta con departamentos de marketing de empresas, revistas, familiares y amigos, todos los conocidos que pudieran aportar euros para su viaje-aventura.

Después de estos tres meses y mucho trabajo consigue 18.000€.  Llega septiembre y los dos integrantes del viaje ponen rumbo a Egipto, durante 4 meses viajaron juntos por Africa y de allí a India.  Fué en India donde cada uno siguió su camino y Alicia siguió sola por ese gran Pais y después pasó a Australia. 

En Australia es posible que sea el país donde pasó más “nuevas experiencias”.

Después de 18 meses de viaje, 76.000 kilómetros y 5 continentes pisados con su pequeña BMW F650GS, mil anécdotas, accidentes y averías llega a casa de nuevo y Alicia Sornosa se convierte ahora si en la primera mujer en dar la vuelta al mundo con su propia moto.

Alicia escribió un libro de esta “vueltecilla” que hizo al mundo, de 320 páginas, de BANDAAPARTE EDITORES, su título:

“360 GRADOS: UNA MUJER, UNA MOTO Y EL MUNDO”

 

Hoy Alicia Sornosa organiza excursiones de diversos días por diferentes paises y continentes, todas con su maravillosa DUCATI SCRAMBLER, una moto que con ella ha demostrado una solidez y fiabilidad absoluta.

 

El viaje no lo contamos porque lo explica mejor la propia Alicia Sornosa en este vídeo: 

Esta es Alicia Sornosa y este es su libro

    

 

Espero nos disculpe la Sra. Sornosa, hoy hemos llegado a saber de ella buscando los "nombres de las marcas", no entendemos aún como pero así ha sido y hemos quedado encantados con esta aventura de su vuelta al mundo y todos los viajes que ha hecho esta mujer y aun más, que sepas que ahora organiza viajes en moto NADA HABITUALES, son viajes para vivir verdaderas aventuras "controladas".  

Tu también puedes viajar como ella hizo, contacta aquí:

https://aliciasornosa.com/viaja-conmigo/