CBR1000RR 2019 NO APTA PARA AFICIONADOS



Para 2019 Honda presenta su nueva evolución de su modelo de referencia ultra deportivo, la CBR1000RR. 

Por eso te aconsejamos que si no tienes experiencia en motos de este tipo, no te la compres ... lo pasarás fatal, pero si la tienes, Ahhh!!! si tienes la base mínima para pilotar esta evolución de CBR1000RR!!! Cógete fuerte y gasssss.

Se puede decir que esta moto ha salido directamente de las últimas experiencias de Honda en MotoGP, experiencias que han llevado a conseguir el título de Campeon del Mundo de esta modalidad.

El diseño de esta “nueva” CBR1000RR es algo diferente manteniendo siempre su base espiritual. 

Las mejoras de 2019 son aerodinámicas, algo que podrás comprobar en su frontal, ya que la admisión de aire se encuentra en esta ocasión en el centro, con ello se consigue aumentar la presión del aire al entrar, acorta el flujo y hace más estable la conducción.

En las fotografías podrás ver otro elemento nuevo incoroporado en esta CBR de 2019, los alerones laterales que según dicen aumenta el efecto Dowforce (del que algún día hablaremos) en el tren delantero.

La Honda CBR1000RR monta basculante trasero monobrazo (¿Será en recuerdo del Sr. Antonio Cobas?).

El motor de esta pura bestia tendrá buenas nuevas en su electrónica para hacerla más eficaz en circuitos. 

Y ¡No os lo podréis creer!!! Honda informa que esta nueva CBR1000RR llegará a superar los 210CV con un peso (en seco) de 170 kilos, no me digáis que no será un aparato maravilloso.  Yo quiero una.

De toda la electrónica y los diversos sistemas de control de todo tipo que incorpora este magnífico modelo nos quedamos con el “Anti Wheelie”, ¿Sabes de qué se trata? El “Anti Wheelie” permite suavizar la caída del neumático delantero al suelo cuando éste “despega” a causa de la aceleración a fondo del piloto, en otras palabras, el “Anti Wheelie” es algo parecido al Instrument Landing System (sistema instrumental de aterrizaje), con el que los pilotos de aviones pueden contar como ayuda al aterrizaje, el “Anti Wheelie” ayuda a aterrizar al piloto de la CBR1000RR.

Otra mejora, para hacer de la CBR1000RR una bestia al servicio de los pilotos más exquisitos es la configuración del ABS, éste modifica su intervención, reduciéndola, al llegar a los 120 km/h o 15% de desaceleración.

El motor de esta CBR1000RR está evolucionado respecto al de 2018, ya no podemos saber cómo lo han hecho pero ahí están los 210CV, monta horquilla invertida Showa de 43mm, amortiguador trasero Balance Free Rear Cushion, unidad incercial IMU Bosh de 5 ejes y control Honda HSTC y ABS.

La nueva CBR1000RR de 2019 la tienes en colores, negro con detalles plata y rojo con detalles blancos, quédate con la que más te guste, ambas preciosas.

La CBR también tiene dos modelos el estándar y del SP, éste último es algo más “pepino” que el otro, aunque con ambos deberás ir con tiento máximo, atención divina y sabiduría extrema.

Diviértete.