ESCAPARAMOTO'S VESPA THEORY



¿Qué hacías el sábado 23 de abril de 2016? Y ¿Qué hacías el martes 23 de abril de 1946?

Nosotros no nos acordamos de lo que hacíamos, pero si sabemos que hacían en la fábrica Piaggio esos días.  El sábado 23 de abril de 2016 Piaggio celebraba el 70 aniversario de la presentación de su MODELO, la Vespa 98.

La Vespa 98 es un producto que según muchos es posible equiparar a la pizza, la pasta o el Coliseo.  Piaggio presentó su Vespa un martes, el 23 de abril de 1946.

Un año antes, en 1945, recién acabada la IIGM Piaggio estaba dirigida por el Sr. Enrico Piaggio.

En esos días imaginamos que la precariedad económica afectaba a gran parte de la población europea y por supuesto la italiana.  Esa precariedad hace que la compra de un automóvil sea imposible para la mayoría de la población, así que Enrico Piaggio se pone a trabajar en un vehículo económico, con posibilidad de transportar a dos personas y ágil para ciudad, fiable para carretera y sin demasiadas complicaciones.   

Ese mismo año Piaggio presenta su modelo MP.5, también conocido como Paperino (Pato Donald en italiano), un poco más abajo tiene Ud. una imagen del “invento”, juzgue Ud. pero que sepa que al Sr. Enrico Piaggio no le acabó de gustar el acabado y a finales de ese mismo año ficha al Sr. Corradino d’Ascanio para que diseñe el scooter que Piaggio quiere y que no acaba de aparecer en los bocetos.

El Sr. d’Ascanio empieza a trabajar desde cero, no quiere trabajar sobre la MP.5, ni aprovechar nada de ella, en pocas semanas presenta al Sr. Piaggio lo que sería un producto estrella para la Compañía, un producto que aún hoy se mantiene en la élite de los scooters, la Vespa 98.  Estamos en el año 1946.

Los italianos vieron por primera vez la Vespa en las páginas de la revista Motor del día 24 de Marzo de 1946 y en la portada en blanco y negro de La Moto del 15 de abril de 1946.

Y aquí viene la nueva Escaparamoto Theory, cierta, recta y sin la menor duda: “Desde ese lunes 15 de abril de 1946 podemos decir con toda seguridad que los italianos no han dejado de ver evolucionar “su” maravillosa “avispa” o “Vespa” como ellos la llaman”.

Aquí les presentamos la MP.5, claramente este "aparato" no hubiera tenido ningún éxito como bien pensó el Sr. Piaggio (menos mal que lo vió)

El Sr. d'Ascanio mejor con mucho el anterior modelo de Piaggio y lo resuelve de esta manera ... nace la Vespa y la primera es este modelo, la Vespa 98

  

todo gracias a la decisión del Sr. Piaggio, que por si no lo conoce Ud. es este Señor, 

Esperamos que este post sirva para poner cara a los dos protagonistas de que hoy por aquí corran las Vespas como gacelas.

Por si te interesa te adjuntamos este video italiano con muchos más datos sobre la Vespa de tutti e per tutti