LA VESPA NO TIENE AVION



Hoy hemos leído algo que nos ha llamado la atención, la rueda de la Vespa no tiene su origen en la rueda trasera de un avión de combate.

Desde hace 40 años llevo pensando que la rueda de la Vespa se sacó de un avión de la IIGM que se desguazaba y que su diseñador, el Sr. Corradino d’Ascanio, optó para montarla en el nuevo scooter encargado por el Sr. Enrico Piaggio.

De lo que no me informaron hace 40 años es que el motor de la Vespa tenía su origen en el motor de arranque de los motores de avión cuatrimotores, Piaggio P108, menos mal que no me informaron de eso ya que según información llegada a esta redacción, eso tampoco es real.

Así que podemos decir que la Vespa no tiene componentes aeronáuticos en sus materiales, pero eso también sería falso, porque el Sr. Corradino d’Ascanio tenía conocimientos aeronáuticos y si que los incorporó a su nuevo proyecto de scooter.

¿Que cuales son los componentes traídos de los aviones para aterrizar en la bella Vespa? Pues lo que puedes ver de la Vespa cuando miras una Vespa es lo que tiene de avión, toda su estructura de tubos soldados y su revestimiento, junto con el conjunto de la rueda delantera y su amortiguación sale, esto sí, de la pata de tren de aterrizaje de los aviones de mediados del s.XX.

Según informes la Vespa de piaggio no utiliza ninguna pieza de avión directamente.

No es una pena, tan bonito que era pensar que la rueda era de avión … y así soportaba “aterrizajes”.

Otra cosa, por si no lo sabías, el Sr. Enrico Piaggio fue quien inventó el nombre de Vespa, cuando el Sr. d’Ascanio le presentó su proyecto y aquél exclamó: "Mi ricorda una vespa"